“Nada puede hacerse cuando el Viceministerio de Transporte te firma una resolución el 7 de noviembre donde dice que el documento vale por 45 días y que sirve para financiar las multas anteriores a la firma de esa resolución. Entonces, le financian la multa a la Línea 18 (29 de Septiembre), que le debe US$ 5 millones al Banco Nacional de Fomento. ¿Qué le va a pagar la multa? Incluso con esto están jugando con los ingresos de las arcas del Estado”, criticó Ruiz Díaz en diálogo con La Unión en alusión a la empresa que desde hace años opera de manera irregular.
Además, reclamó que el Gobierno debe a CETRAPAM cuatro meses de pago correspondiente a subsidio, por lo cual dijo que hoy lunes el servicio de transporte está funcionando solo en 60% e irá en descenso diario hasta llegar al 0% este viernes.
“No vamos a ir a paro solamente si el Gobierno nos convoca vía el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (Arnoldo Wiens) porque el viceministro de Transporte (Pedro Britos) carece de total credibilidad”, subrayó Ruiz Díaz.