Durante el recorrido, se acordó conformar una mesa de trabajo compuesta por CONADERNA, la Municipalidad de Emboscada, el Ministerio de Justicia (MJ) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para abordar las acciones a ser tomadas en beneficio de la comunidad, en el marco de la construcción de los nuevos centros penitenciarios.
El coordinador técnico de la Dirección General de Planificación y Desarrollo Institucional del Ministerio de Justicia, Luis Giménez, explicó que en la ocasión se aclararon además algunos puntos referentes a la edificación.
“Comentamos los procesos que se realizarán para la obra y los beneficios que traerá también a la zona, como el asfaltado, cuyo primer tramo ya fue realizado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones”, afirmó.
La CONADERNA fue creada con el objeto de desarrollar una acción eficiente y eficaz en la defensa de los ecosistemas, orientando y coordinando con las distintas instituciones de la temática ambiental para velar por la preservación de los recursos naturales, según informó el Ministerio de Justicia.
Con información de ip.gov.py.