“Los Palmeras son de Colón, están identificados con Colón, son nuestros embajadores”, expresó Darío en comunicación con Unión FC, manifestando que su reacción se debió a que ser hincha del Sabalero es “la más pura de amor que puede tener un hincha por su club”.
En cuanto al partido, reconoció que Independiente del Valle es mucho más equipo fue superior. “Colón dejó la vida, ya se va a dar, no hay nada que reprochar, debemos aprender. Era la primera estrella para nuestra camiseta, pero no se dio. Independiente Del Valle es mucho más equipo”, reflexionó el apasionado aficionado.
De todas maneras, señaló que el Sabalero ha dejado “la vara muy alta” para alguna próxima competición internacional en la que participe.
Comentó que, en principio, no iba a venir a Paraguay, aunque “luego en un domingo tras un almuerzo familiar me decidí a ir. Fui solo, conseguí una platea un 8 de octubre. Cerré los ojos y fui”. En ese sentido, dijo que quedó maravillado con el estadio de Cerro Porteño. Así mismo, agradeció el magnífico trato y hospitalidad que recibió tanto él como todos los hinchas de Colón que llegaron hasta nuestro país. “Estoy eternamente agradecido a Asunción. Algún día voy a volver”, expresó.
La entrevista con Darío incluyó una conversación en vivo con Gabriel “El Loco” González, quien fue jugador de Colón entre los años 1994 y 1995, cuando consiguió el ascenso a la Primera División del fútbol argentino. Al hablar con él, el hincha calificó al futbolista paraguayo como su “primer ídolo”.
“Cuando era chico te vi jugar y me encantabas. Gracias por el ascenso, sos mi ídolo. Nada más tengo que decirte gracias”, manifestó Darío, ante lo cual ‘El Loco’ González respondió que a quienes se debe agradecer es a los aficionados de Colón, que fueron los que hicieron la fiesta con cerca de 40.000 hinchas en La Nueva Olla.