“Esto está demasiado bien hecho, primero con el tema de la intervención, después la denuncia en la Fiscalía… ahora me piden que renuncie, pero no voy a renunciar”, explicó Gómez en contacto con La Unión.
Afirmó que las puertas de la intendencia están “abiertas para los que quieran revisar y verificar, le digo a la Fiscalía”.
Sobre el punto, el jefe comunal admitió que existen deudas en la Municipalidad de Lambaré, por lo cual considera que este argumento de los concejales opositores a su gestión es “frágil” y que todo ha sido “mal informado”.
Intervención e investigación de Fiscalía
Hace dos semanas la Junta Municipal de Lambaré aprobó la intervención de la gestión del intendente Armando Gómez, basando sus pedidos presuntos desvíos de dinero correspondiente a almuerzo escolar.
Posteriormente, en un recurso paralelo, concejales opositores presentaron ante la Fiscalía un pedido de investigación de la administración de la intendencia por presuntas irregularidades en lo concerniente a recaudación de impuestos, específicamente a lo que refiere a cobro de impuestos inmobiliarios. Esta es la investigación que actualmente está en curso.