La alumna en cuestión es Tania Barboza, estudiante del cuarto semestre de la carrera de Derecho, quien comentó que, como debía rendir un difícil examen de derecho romano, el profesor de esta materia, de nombre Diego Paredes, a través de dos compañeros de ella, le pidió “conocerla”. “Me dicen que tenga en cuenta, ya que es una materia que al fin pasaría”, expresó en contacto con La Unión.
“En ese momento quedé muy preocupada y nerviosa, porque pensaba que, si no acepto, me aplazo; y si cuento, también me aplazo”, detalló Barboza, afirmando que esto sucedió el viernes 4 de octubre pasado.
Ya el lunes siguiente, 7 de octubre, en medio de la incertidumbre y el nerviosismo por la situación, se le acercó otra compañera haciéndole la misma “recomendación” de “aceptar la merienda” con el profesor, lo cual supuestamente le facilitaría la aprobación del examen.
“Yo igual me presenté al examen. El profesor en todo momento me hostigaba con su presencia y no me sacaba la mirada de encima”, expresó la alumna, afirmando que trató de terminar el examen en la brevedad posible para poder salir de allí
“Al terminar, entrego el examen. El profesor me mira y me dice: ¿te habló Carlos? (en referencia al primer compañero que le planteó la ‘salida’). Yo le respondo que sí. Ahí me dice que es cierto todo lo que dijo el compañero”, relató Barboza, ante lo cual salió rápido de la clase y fue a contar lo sucedido a sus compañeras, quienes le recomendaron la presentación de la denuncia.
Renunció el docente
Luego de que el caso tomó conocimiento público, Diego Paredes renunció al cargo de docente de Derecho UNA durante la tarde de este viernes.