Torres llamó a una conferencia hoy para dar su versión en torno al presunto esquema de coimas dentro de la institución, el cual está siendo investigado por el Ministerio Público.
“No voy a renunciar porque no hay motivos. No soy culpable de nada, todo lo contrario. Tengo muchas razones para continuar y seguir encontrando situaciones de esta naturaleza”, dijo el titular del INDERT, afirmando que ya ha tomado conocimiento de “10 situaciones más o menos similares”.
En ese orden, dijo que, desde se descubrió la supuesta estructura de coimas a cambio de otorgamientos de títulos y adjudicaciones de tierras, ha puesto a disposición de la Fiscalía su teléfono celular para que sea peritado.
Además subrayó no ha conversado “ni una sola vez” con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en torno al caso.
En ese orden, Torres aseveró que hay un caso particular sucedido en Mbuyapey, Departamento de Paraguarí, donde, según denuncia, su antecesor en el cargo, Justo Pastor Cárdenas, había pagado de forma irregular G. 5.000 millones por tierras de Mbuyapey, abonando un dinero mucho mayor al valor real de los terrenos.