La víctima fatal fue identificada como Armando Andrés Reyes Ruiz, de 39 años, padre de Jeremías Reyes, perteneciente a la escuela de fútbol de la institución franjeada. El hombre, que iba al mando de un automóvil de la marca Toyota, tipo Platz, color azul, falleció al instante.
De acuerdo con los primeros datos, el percance ocurrió en la zona de Itá, cuando el conductor de un camión de gran porte, de nombre Narciso Cáceres Velázquez, de 27 años, pasó sobre un bache y perdió el control, embistiendo contra el vehículo en el que se trasladaban los chicos rumbo al entrenamiento del día.
Los jóvenes quedaron gravemente heridos, algunos de ellos sufriendo múltiples fracturas. Ante esto, fueron trasladados de urgencia al Hospital Nacional de Itauguá, donde dos de ellos debieron ser sometidos a intervenciones quirúrgicas. Los chicos fueron identificados como Jeremías Reyes, Néstor Alonzo, Javier Yegros y Nahuel Reyes, quienes en estos momentos necesitan con urgencia donantes de sangre de cualquier tipo.
“Es una pérdida muy dolorosa para todo lo que es el club, estamos todos impactados aún con lo ocurrido”, expresó Ezequiel Fanego, director de las divisiones formativas del club Olimpia, en contacto con Unión FC, en alusión al fallecimiento del señor Reyes.
Aseveró que todo el staff médico de la institución olimpista se halla en el nosocomio a disposición de los chicos afectados.
La Familia de la cat 2006 esta de luto y te acompañamos en tu dolor Jeremias Reyes sos un campeon mucha fuerza por la perdida de tu papá y estamos en oracion para qe puedas recuperarte …
Posted by Club Olimpia Escuela de Futbol on Tuesday, October 1, 2019
El presidente del club Olimpia, Marco Trovato, se pronunció a través de su cuenta de Twitter ante el trágico hecho, pidiendo oraciones para la pronta recuperación de los cuatro chicos afectados.
En este momento de profundo Dolor, mis más sentidos Pésames a la Familia Reyes por el Fallecimiento de Don Armando. Les pido a todos sus oraciones para Jeremías, Nahuel, Nestor y Alex que pelean por sus vidas luego de las graves lesiones. Dios en vos Confió !!! pic.twitter.com/qkSGlWJGrE
— Marco Trovato (@MarcoTrovatoV) October 1, 2019