Se trata de las USF de Nueva Fortuna, Santa Lucía, Itakyry, Km- 7 Monday, Barrio 3 Fronteras, Ko’ê Rory, Puerto Paranambu, Villa Nélida, Km. 30 San Jorge, Barrio Niño Jesús, Barrio Caacupemi, San Ramón, Paso Itá, Puerto Indio, Minga Porá, Asentamiento Limoy y Los Cedrales.
Además de Alto Paraná, el proyecto ya inició con las USF de Concepción y San Pedro, que suman otros 40 centros de atención de la salud.
Este proyecto apunta al mejoramiento integral de 60 USF ya instalados en estos departamentos. El financiamiento se realiza mediante un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo de Gs. 46.726 millones, que incluye obras de infraestructura, dotación de mobiliarios y equipos médicos.
El diseño de las refacciones de la USF busca también unificar este tipo de centros de atención a nivel país, como una manera de descentralizar la atención en los hospitales centrales y estandarizar los servicios de las unidades, según informó el portal estatal IP.
Todos las USF contarán con dos consultorios generales, sala de estimulación para el Desarrollo Infantil Temprano, consultorio ginecológico, odontológico, sala de enfermería y de vacunación.