El docente Elías López salía del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en la zona, a bordo de su vehículo particular, prácticamente detrás de la comitiva policial que trasladaba a “Samura”, cuando procedió a adelantarse.
“Justo mi señora se tenía que internar en IPS y tenía que acompañarla hasta allá, por eso estaba apurado”, relató en contacto con La Unión.
Fue en ese punto, sobre la calle Manuel Gondra, cuando los delincuentes cerraron el camino. Justo en ese momento el profesor pasó con su automóvil. “Me di cuenta que yo fui el último en pasar. Cuando yo pasé ellos (los maleantes) cerraron la ruta”, afirmó, señalando que de todas maneras recibió un impacto de bala en la zona del hombro izquierdo.
“Ellos tiraron a matar. Cuando recibí el balazo en el hombro prácticamente por inercia me quedé. Fue una herida con entrada y salida a causa de una bala de un AK-47”, detalló el docente.
No obstante, dijo que otro proyectil impactó en el asiento trasero donde, afortunadamente, se hallaba parada su computadora portátil, que usaba para trabajar. “Si esa bala pasaba probablemente iba a afectar mi columna, mi espalda. Entonces otra iba a ser la historia”, supuso.
El profesor fue llevado al Hospital Central del IPS, donde recibió atenciones de urgencia.
Comentó que el momento vivido fue “muy jodido” y que el proyectil que sufrió “no fue una bala perdida”, suponiendo que, ya que estaba muy cerca de la comitiva policial, los delincuentes decidieron disparar contra todos los vehículos que estaban en el camino.
A estas horas ya se halla en su casa guardando reposo.