La entidad de Barrio Obrero indicó, entre otras cosas, que llevará adelante acciones legales contra Trovato, quien culpó a la afición azulgrana de provocar la suspensión de la final de FutsalFIFA, solicitando, a la misma vez, controles antidoping a los jugadores azulgranas.
El Ciclón manifestó su posición con relación a la suspensión del cotejo a raíz de los enfrentamientos que se produjeron en la explanada del Polideportivo SND Arena entre ambas hinchadas y que dejó como resultado un fallecido y varios heridos, algunos de gravedad.
“Este es un hermoso deporte para seguir contraminándolo con sustancias prohibidas”, expresó parte del tweet publicado por el titular franjeado luego de la suspensión del juego.
Hoy se tiene que hacer el Anti-Doping en el Futsal por más que la Barra de Cerro haya suspendido el Partido. Este es un hermoso deporte para seguir contaminándolo con sustancias prohibidas !!!
— Marco Trovato (@MarcoTrovatoV) August 31, 2019
Ante esto, Cerro Porteño contestó con un comunicado, leído por su propio presidente, Raúl Zapag, manifestando su “rechazo firme a las manifestaciones de Marco Trovato” y anunció la decisión de llevar adelante, junto con todos los jugadores, acciones legales contra el mandamás decano y todas las personas cuyas declaraciones afectaron el respeto al deporte, la honorabilidad y profesionalismo de los jugadores, subrayando que los 14 atletas cerristas se hallan disponibles para los estudios pertinentes “en el momento y en el lugar que señale la autoridad competente”.
Comunicado Oficial de la Comisión Directiva.#LaVidaPorLosColores ?? pic.twitter.com/D3hUXU1qUk
— Club Cerro Porteño (@CCP1912oficial) August 31, 2019
Cerro Porteño había goleado a Olimpia por 4-1 en la primera final de la Liga Premium de futsal FIFA de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Como está vigente el reglamento de diferencia de goles, la Franja Negra debe vencer por tres goles para empatar la serie o por cuatro tantos o más para quedarse de manera directa con la copa.
El duelo revancha aún no fue programado.