Alexis Penayo, director de Migraciones, indicó que los hinchas argentinos deberán presentar sus documentos de identidad (DNI), comprobante de ingreso al territorio nacional y la entrada adquirida para asistir al partido.
Sobre el punto, mencionó que son 1.000 los aficionados de River Plate que tienen prohibición de ingreso a las canchas, por lo cual están en alerta a través de sistemas informáticos de seguridad, en coordinación con autoridades argentinas.
Aclaró que a la delegación de River Plate, que arribó ayer a territorio nacional, sí se les realizó los trámites de migración “como a cualquier otro ciudadano extranjero que ingresa a nuestro país”, a diferencia de lo manifestado por un comisario. “Ahí fueron incluidos futbolistas, cuerpo técnico, utileros, dirigentes… todos, como cualquier otro ciudadano”, enfatizó.
Los controles migratorios se centran en las zonas primarias de los pasos fronterizos de Puerto José Falcón-Clorinda y Encarnación – Posadas, así como en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.