En ese sentido, apuntó que el acuerdo bilateral tampoco iba a beneficiar al pueblo brasileño, ya que la ventaja económica que supuestamente iba a adquirir su país gracias al documento en realidad iba a ir dirigida a la familia del presidente Jair Bolsonaro.
En ese sentido, el legislador mencionó que el congreso de Brasil convocará al canciller Ernesto Araujo y a responsables de las negociaciones del acta en representación del gobierno de Bolsonaro para que declaren al respecto.
Dirceu confirmó que hay vínculos entre la empresa “Leros” e integrantes del partido de Jair Bolsonaro, así como propios familiares del presidente. La denuncia formal del caso ya fue presentada ante el Ministerio Público brasileño.
En cuanto a la reunión con integrantes del Frente Guasu, la exviceministra de Energías, Mercedes Canese, indicó que Dirceu mismo pidió venir a nuestro país.
En su cuenta de Twitter, mencionó que el objetivo fue conocer de primera fuente la información sobre las negociaciones secretas de Itaipú y así intercambiar información con los datos ya recogidos desde Brasil. El diputado del PT ha propuesto la realización de una investigación conjunta entre ambos congresos.
El parlamentario Zeca Dirceu vino a Paraguay para conocer de primera fuente las información sobre las negociaciones secretas sobre Itaipú, acercar la información desde Brasil y proponer la investigación conjunta de este grave hecho entre ambos congresos.
— Mercedes Canese (@mercedescanese) August 21, 2019