Al respecto, el diputado Celso Kennedy, afirmó que el “borrador ya está” y que solo se le están agregando detalles para la presentación formal, a realizarse mañana martes en Cámara Baja, donde debe iniciarse, por Constitución Nacional, el proceso de juicio político.
Aunque reconoce que la cantidad de votos necesarios para respaldar el juicio político todavía es escasa, especialmente en Cámara Baja, dijo que de todas maneras el Congreso tiene que impulsar este recurso “para no demostrar que es débil”. “Nosotros no podemos estar demostrando que el Poder Ejecutivo puede hacer y firmar lo que quiera y mientras el Parlamento hacer caso omiso”, expresó en diálogo con La Unión. “Por eso nuestra convicción es firme y que tenemos que llevar adelante el juicio político”, enfatizó el diputado.
Consultado sobre por qué el ministro de Hacienda, Benigno López, será incluido en el documento, Kennedy explicó que han sido publicados datos que revelan que él habría participado de las negociaciones del controvertido acta en Brasilia, capital del vecino país.