“Si es que se presenta el pedido, voy a votar por la pérdida de investidura del senador Amarilla”, afirmó Salyn Buzarquis en diálogo con La Unión, añadiendo que hay un hecho grave que “es muy difícil decir que acá no pasó nada”.
“Él mismo (Amarilla) dice que está en la reunión para garantizar que se cumpla lo pactado. Lo dice él”, aseveró, cuestionando al mismo tiempo: “¿Qué hace un senador de la Nación en una licitación así, con muchos intereses?”. “El que no quiere ver nomás no ve”, enfatizó el legislador.
Salyn Buzarquis afirmó que la bancada efrainista, según averiguó, respaldará también la expulsión de Amarilla.
El caso
El senador Dionisio Amarilla está navegando aguas turbias, después del descubrimiento de un presunto hecho de tráfico de influencias cometido por el parlamentario en el marco de un caso de supuesto amaño de licitaciones en el IPS, de acuerdo a lo denunciado por el periodista Juan Carlos Lezcano.
El legislador participó en una reunión en la cual, supuestamente, se produjo un intento de soborno por parte de los directivos de la empresa de seguridad “Security Service Tecnology” (SST) a Lezcano, quien investigaba una licitación del IPS en la cual la firma sería beneficiada de manera irregular.