El ministro de esta cartera, Alejandro Peralta Vierci, destacó la aprobación por ambas cámaras del Congreso y calificó que el Paraguay “tendrá un antes y un después” con el proyecto de mejorar la conectividad a internet y la aplicación de trámites en línea con instituciones del Estado.
El proyecto de Agenda Digital abarca dos ejes principales que corresponden al Gobierno Electrónico, para la digitalización de unos 100 trámites con entes del Estado de manera a que los mismos estén disponibles para poblaciones que no tengan acceso hasta las sedes o la ciudad capital.
El otro eje corresponde a la conectividad entre instituciones públicas, comenzando por escuelas, comisarías y hospitales. Para ello, se aumentará la cobertura de las redes de fibra óptica existentes y proveer de internet a estas instituciones y a un servicio más eficiente para la ciudadanía en general, informó el portal estatal IP.
Un último componente a ser desarrollado corresponde a la Economía Digital, que promoverá el desarrollo de sectores productivos que hagan uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs).
El crédito aprobado es de US$ 130 millones mediante el Contrato de Préstamo N° 4650/OC-PR.