Así lo informó Gloria Granado, secretaria de Administración y Finanzas del PDP, quien dijo que los fondos utilizados por la nucleación provinieron de fondos estatales (subsidio) y privados, ajustándose a la Ley de Financiamiento Político.
Con relación a los G. 307.000.000 usados en la campaña de las elecciones generales del año pasado, cuyo origen cuestiona un diario impreso en su edición de hoy, señaló que tiene raíz en otras campañas, lo cual está respaldado en documentos entregados y avalados por el propio Tribunal Superior de Justicia Electoral.
“Al parecer la Contraloría no tuvo suficiente claridad para poner de dónde proviene ese fondo. Son fondos proveídos directamente de la Justicia Electoral”, subrayó en diálogo con La Unión.
La aclaración de Granado deviene tras una publicación del diario La Nación en su edición de este lunes, en el que afirma que la Contraloría General de la República (CGR) ha manifestado que no pudo determinar el origen de poco más de G. 307.000.000 de gastos rendidos por el Partido Democrático Progresista (PDP), en el marco de las últimas elecciones generales, celebradas el año pasado.