Fernando Gallardo, administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi, refutó la supuesta versión de que un avión militar ruso aterrizó en nuestro país con paramilitares que venían a Sudamérica para dar su apoyo al presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
Gallardo aclaró que en el vuelo venían 26 tripulantes y cuatro pasajeros diplomáticos, entre ellos el presidente de la Corte Suprema de Justicia rusa.
Explicó que se trató de un avión comercial Ilyushin 96-300, con capacidad para 262 pasajeros. “Provinieron de Dakar, Senegal, llegaron a Asunción, después a Ciudad del Este y de allí a La Habana, Cuba”, explicó en comunicación con La Unión.
Autoridades del aeropuerto Silvio Pettirossi y de la propia Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) realizaron esta aclaración tras la publicación de una información el pasado viernes por parte del portal brasileño O Globo, el cual aseguraba que cerca de 400 paramilitares rusos habrían hecho escala en Paraguay para dirigirse rumbo a Venezuela con el objetivo reforzar la seguridad de Nicolás Maduro, en medio de la crisis política que vive el país caribeño.