Zapateros piden mayores aranceles para importadores de calzados chinos

Marcelo Benítez, presidente de la Asociación de Gremios de Zapateros, confirmó que de cada 10 pares de zapatos ofertados en el mercado paraguayo, solamente 2 son hechos por manos nacionales.

En este sentido, afirmó que los calzados fabricados en China se hacen con caucho crepé, valiendo G. 25.000 a G. 28.000 por par en Encarnación y el Mercado Nº4 de Asunción. “Entran subfacturados. El caucho crepé en China se compra a US$ 10 el kilo, que son G. 60.000; acá nosotros estamos comprando más barato por kilo, pero vendiendo a G. 45.000 no estamos ganando nada”, criticó en contacto con La Unión.

Indicó que ahora la situación se empeora para poder competir, ya que, en plena época de inicios de clases, ahora también empezaron a ingresar al país guillerminas chinas. “Esto ya es una bofetada”, expresó en comunicación con La Unión.

En ese orden, recordó que hace poco tiempo nada más habían sido citados para una reunión autoridades del Ministerio de Hacienda, de la Dirección Nacional de Aduanas y del Ministerio de Industria y Comercio, pero no han recibido soluciones concretas. Sobre el punto, afirmó que el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, es quien les ha demostrado su respaldo ante su reclamo.

Comentarios