Abdo Benítez conversó sobre la crisis de Venezuela con el primer ministro canadiense

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, intercambió opiniones con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, sobre varios asuntos internacionales, enfocándose especialmente en la crisis actual que atraviesa Venezuela.

Durante la charla que fue este viernes, el presidente paraguayo y el primer ministro canadiense acordaron que los funcionarios de ambos países continuarán trabajando juntos para promover la democracia, el estado de derecho y los derechos humanos en Venezuela, incluso mediante el Grupo de Lima, informó la página del primer ministro.

Por otro lado, los dos líderes también recibieron con beneplácito el progreso en las conversaciones comerciales entre Canadá y el MERCOSUR, esperando poder avanzar en las discusiones durante la próxima ronda de negociaciones en Ottawa, capital de Canadá, informó el portal estatal de noticias IP.

El presidente Abdo comunicó el pasado 10 de enero el quiebre de las relaciones diplomáticas de su gobierno con la República Bolivariana de Venezuela, luego de la asunción de Nicolás Maduro a un segundo mandato considerado ilegítimo por el Paraguay.

En la ocasión, el mandatario paraguayo había realizado igualmente un llamado a los países a que se expresen con hechos concretos en favor del pueblo venezolano, afirmando que “no hay consecuencias malas cuando se defienden causas justas”.

Comentarios