Pedro Mancuello, viceministro de Comercio, señaló que la decisión no busca restringir las compras online “de ninguna manera” y que los pagos están sujetos a ciertos productos como vestimentas (confecciones y textiles), calzados y artículos electrónicos.
Detalló que se ha modificado las tasas referentes a las compras hasta 100 dólares, que seguirán abonándose medio jornal (equivalente a G. 40.626) más el IVA casual del 13%. Las que compras por valor de US$ 100 hasta US$ 1.000 pagarán dos jornales (correspondiente a G. 162.594), más el arancel correspondiente y el IVA casual del 13%.
“Hemos hablado con los que tienen empresas de courier, a fin de poder llegar a un acuerdo”, destacó en contacto con La Unión.
Mancuello expuso que los ajustes se realizan en el marco del combate a un esquema utilizado para evadir impuestos, lo cual en un momento dado “generó como un descontrol”.
Afirmó que están programando con Aduanas la aplicación de la normativa y coordinando una reunión informativa para explicar los procesos.