Ricardo Preda, abogado de la familia Zacarías, señaló que la información publicada hoy por un medio impreso y digital, en la que se afirma que sus defendidos tienen “inconsistencias entre sus bienes y haberes”, según palabras del viceministro de Tributación, Fabián Domínguez, no está sustentado por mayores datos.
En ese sentido, señaló que, en todo caso, si Domínguez accedió a informaciones referentes a patrimonios de los Zacarías, no solo a los bienes e ingresos, habría violado la Ley Nº 125 del Régimen Tributario, ya que “toda la información contable de esta familia está en el Ministerio Público y lacrada”.
Sobre el punto, indicó que la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) lo máximo que puede saber es cuánto una persona facturó y cuánto gastó, sin tener conocimiento de patrimonios, ya que ese es exclusivo poder del Ministerio Público a través de sus fiscalías correspondientes.
En cuanto a la publicación del diario ABC Color en sí, dijo que el medio “simplemente hace un juicio de valor negativo hacia alguien”.