El llamado corresponde a un monto total aproximado de US$ 1 millón, correspondiente a la adquisición de 40 unidades de camionetas tipo pickup.
Samaniego expuso que las especificaciones de la licitación son muy rígidas, señalando que no son flexibles para todas las pickup disponibles en el mercado paraguayo y descarta totalmente a la marca JAC, que fabrica Reimpex, de industria nacional, no permitiéndole participar.
“Nuestros productos no tienen nada qué envidiarle a los extranjeros, por eso pedimos que se adapten las especificaciones técnicas para que se incluya también a la industria nacional”, expuso en contacto con La Unión.
Recordó que hace más de un mes, cuando fue publicado el llamado a licitación, había enviado una nota a la EBY para que modifique el pliego y sea posible su competencia, pero nunca fue respondida. “Todos conocen a la fábrica que tenemos, porque tenemos vehículos de muy buena calidad”, garantizó Samaniego.
A pesar de estar en estos momentos fuera de competencia, afirmó que ya ha conversado “positivamente” con Duarte Frutos, esperando que este lunes ya le brinde una respuesta favorable.