Édgar Melgarejo, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), comentó que la aeronave en cuestión es un Boeing 737-800, con matrícula LV-HKR, que cubría el vuelo desde Asunción hasta el aeropuerto de la localidad de El Palomar, en la Provincia de Buenos Aires. El aparato despegó de la pista del aeropuerto Silvio Pettirossi dejando restos de caucho de uno de sus neumáticos.
“Se desprendió una de las bandas de rodaje de una de sus neumáticos. Nosotros nos percatamos de ello y mediante la torre de control les pusimos al tanto al Comandante y al copiloto del vuelo así como a la torre siguiente de Argentina, por eso es que la aeronave fue a aterrizar en Ezeiza”, expuso el presidente de DINAC en comunicación con La Unión.
Restos de goma del Flybondi FO5601 despegando de ASU ayer 28/12. Aterrizó de emergencia en EZE después de realizar espera en TMA.
Ministro @Guillodietrich, ¿va a seguir jodiendo con esta empresa nefasta hasta que pase algo grave? pic.twitter.com/S9n5lv8NuT
— Juan Amorín (@juan_amorin) December 29, 2018
Afirmó que este tipo de controles relacionados a neumáticos, por más de que el avión cubra recorridos a Paraguay, corresponden a su autoridad de bandera, es decir, Argentina.
Melgarejo minimizó el episodio mencionando que son hechos “típicos” de la aviación.