El juego se desarrolló este jueves en el Estadio Malvinas Argentinas, en la ciudad de Mendoza y los goles fueron a través de Fernando Zampedri a los 19 minutos para Central, mientras que para Gimnasia empató Lorenzo Faravelli a los 51 minutos.
En la tanda de penales convirtieron para Rosario Central Néstor Ortigoza, Marco Ruben, Alfonso Parot y Matías Caruzzo, mientras que para Gimnasia sólo marcó Jan Hurtado, Santiago Silva malogró el penal y el arquero Jeremías Ledesma tapó el disparo de Manuel Guanini.
Por la obtención de la Copa Argentina, Rosario disputará el próximo año, la Supercopa Argentina frente a Boca, campeón de la Superliga 2017/18. Además, Central se convirtió en el sexto equipo argentino clasificado a la Copa Libertadores 2019.
Los otros equipos argentinos clasificados a la Libertadores 2019 son: Boca Juniors, San Lorenzo, Huracán, Godoy Cruz, y Talleres de Córdoba. El séptimo equipo se conocerá luego de la final de la Copa Libertadores que disputarán Boca y River este domingo en Madrid.
👋¡Hola, @CARCoficial! ¡Bienvenidos a la #CONMEBOLLibertadores 2019!
😎 Rosario Central campeón de la @Copa_Argentina 🇺🇦 pic.twitter.com/tEigvetq26
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) December 7, 2018