La policía israelí recomendó hoy inculpar al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, así como a su esposa Sara, por fraude, una decisión que deberá tomar la fiscalía general.
Netanyahu es sospechoso de haber hecho favores gubernamentales al grupo de telecomunicaciones Bezeq, que le habrían “favorecido” con millones de dólares a cambio de obtener una cobertura informativa favorable en Walla, una web de información del grupo. En un comunicado, el primer ministro rechazó las acusaciones de la policía.
“Estoy seguro que en este caso, las autoridades competentes, tras haber examinado la cuestión, llegarán a la misma conclusión: que no hubo nada porque no hay nada”, escribió Netanyahu. En febrero, la policía recomendó inculpar al primer ministro en otros dos casos.
המלצות המשטרה לגביי ולגבי רעייתי לא מפתיעות איש, וכן לא העיתוי השקוף של פרסומן. המלצות אלה נקבעו והודלפו עוד לפני שבכלל החלו החקירות. להמלצות המשטרה אין שום מעמד משפטי. רק לאחרונה הגורמים המוסמכים דחו באופן גורף את המלצות המשטרה נגד שורה של אישי ציבור
— Benjamin Netanyahu (@netanyahu) December 2, 2018
En el primero, se sospecha que Benjamin Netanyahu y algunos miembros de su familia habrían recibido hasta un millón de séqueles (285.000 dólares), así como puros, champán y joyas por parte de gente muy rica a cambio de “favores” financieros o personales.
En el segundo caso, los investigadores de la fiscalía general creen que el primer ministro intentó cerrar un trato con el propietario del diario Yediot Aharonot, uno de los más importantes de Israel, para obtener una cobertura más favorable sobre su gestión.
Con información de EFE.