Atrás quedaron aquellas épocas en que los planes incluían un uso ilimitado de datos. Ahora las compañías ofrecen paquetes que vienen con limitaciones y si no se tiene control sobre el consumo, el gasto se va por las nubes.
Las redes sociales, los navegadores y algunas aplicaciones en particular son agujeros negros. Las claves para hacer un uso racional de ellas y algunas app que favorecen el ahorro:
My Data Manager (para iOS y Android) es otra alternativa para poder tener un control detallado de los consumos.
3. Configurar las app para optimizar el uso
En el caso de Spotify, por ejemplo, que consume muchos datos, se puede optar por bajar la calidad del streaming e indicar que solo se bajen canciones cuando el dispositivo está conectado a Wi Fi.
4. Limitar las actualizaciones de las app
Para eso hay que ingresar a la pestaña de configuración dentro de iTunes y Apple Store, en el caso de iOS; o bien a la de Google Play, en el caso de Android, y marcar que las actualizaciones se hagan solo a través de Wi Fi.
5. Una alternativa más económica de Facebook
Hay una versión, llamada Facebook Lite, que está disponible para Android. No solo ocupa menos espacio y funciona con la red 2 G, sino que, además, consume muchos menos datos que la versión full.
6. Ojo con los navegadores
En el caso de usar Chrome, se puede activar la reducción de consumo de datos desde la configuración del navegador. Otra alternativa es descargar (para iOS oAndroid) , el navegador Opera Mini, que permite navegar sin gastar datos de más.
7. Comprimir datos
8. Adiós a Google Maps
Para seguir ubicados en el espacio sin usar datos, entonce se puede optar por HERE Maps, una aplicación (para iOS y Android) que permite descargar mapas de varios países y, además, se puede usar las instrucciones de navegación sin tener que recurrir al uso de datos.
Fuente: Infobae