La convocatoria se inició el 23 de octubre pasado y duró 30 días. De los inscriptos en el Consejo de la Magistratura, solo dos son mujeres.
La siguiente fase del proceso contempla la evaluación de la idoneidad profesional que incorpora criterios de méritos académicos, experiencia profesional de abogado, magistratura judicial, docencia universitaria en materias jurídicas, publicaciones, disertaciones, más un examen de conocimientos generales y específicos.
Los puntajes obtenidos en la referida etapa de evaluación de idoneidad tendrán un tope de hasta 60%, informó el Consejo de la Magistratura.
Desde la institución aclaran que cualquier persona física o jurídica podrá realizar consideraciones respecto a los postulantes, inclusive hasta el día de las audiencias públicas. En caso de denuncias, estas deberán estar fundamentadas con documentos o, en todo caso, indicar las fuentes verificables en que se originaron los cuestionamientos.
Para el efecto, el Consejo de la Magistratura mantendrá abiertos los canales de participación y control de la ciudadanía en general.
Se puede acceder a los nombres y datos de cada postulante en el sitio web de la institución, www.cm.gov.py, ingresando a través del banner digital “Proceso de Selección Ministro de la Corte Suprema de Justicia”.
Con información de ip.gov.py.