Reconoció las falencias de la institución por la falta de inversión. “Esto se arrastra de muchos años, existe una falta de inversión, se tiene que invertir en el sector eléctrico o sino se llegará a instancias peores”, manifestó.
Según Romero, durante tres días consecutivos se ha superado la demanda máxima del sistema eléctrico. “El miércoles de noche hemos superado la demanda máxima, con 1.889 megavatios; ayer jueves de tarde superamos nuevamente, con 2.914 megavatios y anoche nuevamente superamos el pico y llegamos a 2.917 megavatios”, agregó.
Pidió disculpas a la ciudadanía aunque se seguirá experimentando cortes de energía, ya que se estará rotando las áreas de suministro ante las limitaciones actuales. “Vamos a estar haciendo rotaciones, lo mismo estamos haciendo ahora una rotación de Villa Aurelia”, refirió.
Admitió que los cables y las instalaciones son viejas, ya que “tienen más de 40 años” y que por ello el principal problema es la infraestructura para la transmisión y distribución de energía.