Existen muchos trabajos que te permiten convertir tu pasión en una profesión, viajando por el mundo enseñando lo que sabes, siendo voluntario en una organización o simplemente trabajando en la industria de los viajes. Si te gustaría dejar tu rutina para conocer lugares y personas increíbles mientras trabajas, aquí tienes 15 opciones que te darán esta posibilidad.
1. Trabaja en un Crucero
Si no eres de los que sufren mareos en el océano, un crucero es la perfecta opción, ya que te entrega muchísimas opciones para trabajar y es ideal para conocer muchos lugares. Puedes trabajar como chef o ayudante de cocina, como bartender o camarero, haciéndote cargo de la limpieza o incluso como artista para ofrecer espectáculos a las personas que viajan ahí.
2. Guía de Turismo
Puedes elegir una ciudad cualquiera en la que quieras vivir, y si sabes hablar inglés y tienes buen conocimiento acerca del turismo en el lugar podrás desempeñarte como guía turístico. Cada cierto tiempo puedes ir conociendo otras ciudades y luego te pagarán por mostrárselas a los turistas.
3. Instructor
¿Tienes el suficiente conocimiento en algún deporte o disciplina como para enseñar? Entonces hazlo, en todas partes está lleno de gente que querrá aprender. Sólo necesitas darte a conocer y ser bueno en lo que haces.
4. Trabaja en una ONG
Las ONG (Organizaciones No Gubernamentales) ofrecen alternativas muy amplias, desde temas ecológicos, médicos, etc. En todas partes del mundo te recibirán, a veces en una posición pagada y a veces como voluntario, ya que estarás ayudando a la comunidad y aprovecharás de conocer lugares y culturas.
5. Médicos sin fronteras
Médicos sin Fronteras (Doctors Without Borders) es un ejemplo de una gran ONG del área de la salud. Ofrecen empleo a físicos, nutricionistas, administradores de finanzas, técnicos de laboratorio y muchísimos especialistas en otras áreas. Trabajan en más de 60 países alrededor del mundo.
6. Trabajos por temporada
Hay muchas opciones de trabajos por temporada que puedes realizar alrededor del mundo. Pueden ser hoteles que necesiten trabajadores, restaurantes y bares, lugares en que se cosecha fruta, etc. Tendrás la oportunidad de conocer el país al que vayas, y puedes hacerlo todas las veces que quieras. No necesitas tanto dinero ya que la mayoría de estos trabajos pagan lo suficiente como para vivir y viajar dentro de tu estadía.
7. Nómada Digital
Un nómada digital va desde un periodista hasta un diseñador que trabajan desde casa. Si todo lo que necesitas es tu computador, ¿por qué quedarte sentado en tu casa? Puedes irte de viaje y mezclar tus vacaciones con tu trabajo.
8. Au Pair
Una
au pair es básicamente una niñera que también realiza tareas domésticas.
Miles de familias alrededor del mundo están contratando au pairs para que cuiden a sus hijos y los ayuden con sus tareas mientras ellos trabajan, y cuando ellos están en casa pueden tener su vida normal. Se ha vuelto muy popular ya que las familias que contratan estos servicios son familias con muchos recursos, y además de tener tiempo libre para recorrer y un buen lugar donde alojar, tienes la opción de irte de vacaciones con la familia.
9. Músico
Si eres bueno con algún instrumento, o eres un compositor o cantante destacado, en cualquier lugar del mundo encontrarás un trabajo, aunque sea por turnos pequeños. Ya sea tocando en vivo en un restaurant o trabajando a ratos en tiendas de música, y siempre está la opción de mostrar tu talento en las calles.
10. Trabajos en vacaciones
Muchos países ofrecen visas de trabajo por períodos cortos, especialmente en los meses de vacaciones, para turistas de todo el mundo que deseen pasar sus vacaciones trabajando y conociendo un lugar nuevo. Puede ser por tres meses, pero también hay lugares en que puedes quedarte un año o más y reunir el dinero suficiente para recorrer todo antes de volver a tu país.
11. Profesor
En todas partes del mundo habrá un niño, un adulto, o una escuela que quiera aprender algún idioma. Sobre todo si sabes inglés y/o español, incluso sin un título o certificado, podrás ayudar a un grupo de personas de un país donde se hable otra lengua a aprender un idioma nuevo.
12. Peace Corps
Peace Corps es una organización gubernamental estadounidense fundada hace más de 50 años, durante los cuales
más de 200 mil voluntarios han trabajado en 139 países ayudando a distintas comunidades, educando acerca del virus VIH, la tecnología de la información e incluso la preservación ambiental. Puedes hacerte voluntario para cualquier área y en cualquier época del año, para programas cortos de 3 meses, algunos de un año e incluso por dos años.
13. Auxiliar de vuelo
Si cumples con los requerimientos de la aerolínea de tu país, puedes convertirte en asistente de vuelo e ir conociendo múltiples destinos a medida que tu carrera avanza. Si planeas convertirte en asistente de vuelo, es necesario que hables inglés bastante bien, ¡así que si no sabes ponte a estudiar!
14. Fotógrafo
Si te especializas en fotografía de paisajes, animales e incluso retratos, puedes llevar tu cámara a otros países y lograr vivir de ello de distintas formas. Muchas revistas, por ejemplo, necesitan fotógrafos para distintas cosas, o también puedes trabajar en un proyecto propio que pueda generarte ingresos.
Comentarios