Con la suma de la Asamblea Anual de la International Banking Federation (IBFed), con representantes de todos los continentes, este encuentro se convierte en una cita global. La anfitriona es la Asociación de Bancos del Paraguay (ASOBAN).
La Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) lidera a la comunidad bancaria de 17 países de América Latina en la incorporación de las mejores prácticas de la industria de los servicios financieros para una gestión innovadora y eficiente. Su asamblea anual es una oportunidad para generar una plataforma extraordinaria de negocios y una ventana de inversiones, que a la par contribuirá con la dinamización económica de su sede 2024, Paraguay. Por primera vez, también incluye la Asamblea Anual de la International Banking Federation (IBFed), con representantes de los demás continentes, por lo que el evento tendrá un alcance global con la participación de 60 países, 60 expositores y 1300 participantes del sector financiero mundial.
La agenda académica de este año abarca conferencias magistrales y paneles de discusión sobre la actualidad geopolítica y económica, las perspectivas desde la banca internacional, la innovación en la banca y regulación en la nueva era digital, la ciberseguridad hacia una defensa coordinada y compartida y las tendencias ESG. Además, se llevarán a cabo cuatro días de ruedas de negocios para establecer contactos y explorar nuevas oportunidades comerciales.
La elección de Paraguay como sede de la 58.ª Asamblea de la FELABAN no es casual. El país se ha convertido en un referente regional en materia de estabilidad económica y crecimiento sostenido al ofrecer un entorno favorable para el desarrollo de la industria financiera. Además, cuenta con una infraestructura moderna y una ubicación estratégica.
“Desde la ASOBAN estamos orgullosos de ser anfitriones de uno de los mayores eventos del mundo financiero. La fortaleza de nuestros vínculos gremiales y de nuestro sector financiero han hecho posible traer esta gran cita al país después de 30 años, que además contará con la cobertura mediática de los principales medios de comunicación especializados. Será una gran vidriera de Paraguay al mundo, en un momento histórico en el cual nuestras fortalezas macroeconómicas, sumadas a la robustez del sistema financiero y el esfuerzo público privado de los distintos sectores, nos llevaron a alcanzar el ‘grado de inversión’. La banca internacional se dará cita en Asunción para una agenda académica y rueda de negocios. Nos estamos ocupando de que sea un evento de altísimo nivel internacional y de que el Paraguay se luzca como merece”, dijo Liz Cramer, presidenta ejecutiva de la ASOBAN, organizadora del evento.