Roberto Zapattini, nuevo candidato colorado a Gobernador de Central

“Es un movimiento regional que se inició en el año 2002 con las elecciones juveniles para el Comité Central de la juventud colorada”, explicó, agregando que están encarando esta postulación poniendo en primer lugar las propuestas y las posibles soluciones para todos los problemas de la ciudadanía del Departamento más poblado de nuestro país. “Nosotros consideramos que Central no es Gran Asunción. Nosotros somos el Gran Departamento Central, y los tantos problemas que tenemos nos lleva a poner a consideración de la ciudadanía nuestra candidatura”, afirmó Zapattini.

Indicó que el Departamento Central actualmente padece de dos problemas fundamentales: La inseguridad y el tránsito, problemas que, dice, padecen los mismos integrantes de este movimiento colorado.

Aclaró que no son meros agentes electorales de ningún postulante al Ejecutivo, asegurando que “nosotros priorizamos nuestra ciudadanía de los 19 distritos del Departamento. Buscamos soluciones para Central, no votos para algún candidato a la Presidencia de la República”.

Garantizó que su “11 de Setiembre” es el único que puede enfrentar en las elecciones a las sólidas postulaciones del oficialismo (aunque Honor Colorado todavía no cuenta con uno) y de la disidencia colorada (Eduardo Petta de Colorado Añeteté). “Hace poco 10 meses venimos caminando con esta candidatura y tenemos estructuras sólidas en los 19 distritos del Departamento. Me atrevo a decir que somos el único movimiento que podemos enfrentar a esas candidaturas nacionales”, expuso, añadiendo que cuentan con las tres aristas básicas de una campaña: logística, el trabajo de proselitismo y la estructura de control para el día de los sufragios internos.

Comentarios