Zacarías Irún: “Romero Roa representa a la política retrógrada”

Javier Zacarías Irún, asesor del Presidente de la República, Horacio Cartes, repudió la actitud del diputado Ramón Romero Roa, quien se opone a la construcción de un polideportivo en la seccional colorada de Ciudad del Este. "Este solo hace política para destruir, igual que el senador Juan Carlos Galaverna", criticó.

El asesor de Horacio Cartes, Javier Zacarías Irún, criticó duramente en conferencia de prensa realizada hoy al diputado Ramón Romero Roa, quien rechaza la concesión por 30 años de un predio de dos hectáreas de la seccional de Ciudad del Este a la Municipalidad local. “Este se opone simplemente por cuestiones políticas. Ramón Romero Roa representa al pasado político y retrógrado, pensando que le perjudica a la intendenta (Sandra McLeod) o al Gobernador de Alto Paraná (Justo Zacarías), pero no es así. Le perjudica a toda una comunidad, al Departamento e incluso al país”, cuestionó, comparando su actuar con el del senador también colorado Juan Carlos Galaverna. “Romero Roa es igual a él. Solo hace política para destruir”, expresó.

 

Zacarías Irún explicó que los planos y los costos estimativos ya fueron estudiados por la asesoría jurídica y la Comisión Ejecutiva de la Asociación Nacional Republicana (ANR), señalando que una vez transcurridos los 30 años acordados, las instalaciones del complejo pasarán a pertenecer a la Junta de Gobierno. “La administración (del complejo deportivo) va a correr por cuenta de la intendencia municipal, que no significa que va a ser Sandra (McLeod). Ella solo estará por tres años más, después va a venir otro intendente, y así sucesivamente, administrando para toda la ciudadanía”, expuso, añadiendo que “imagínense a lo que Romero Roa se está oponiendo, a que Ciudad del Este sea sede y referencia de múltiples eventos deportivos, de tenis, voley, básquetbol, futsal y hándbol”.

Aclaró que el uso del polideportivo de la seccional colorada será absolutamente gratuito, desde el campo de competencias hasta el estacionamiento.

Así mismo, refirió que, de acuerdo a lo estipulado entre la Municipalidad de la entonces ciudad del Puerto Presidente Stroessner y la seccional colorada, esta agrupación política debía construir en el predio cedido por la Comuna un lugar de esparcimiento deportivo y realizarle constantes mantenimientos. “No es si queremos o no. Debemos hacerlo, porque es lo que se acordó en el contrato”, enfatizó, agregando que de los gastos de la edificación se encargará la Gobernación de Alto Paraná.

Zacarías Irún confía en que en la sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno de la ANR de la siguiente semana sea aprobada la solicitud para la construcción del complejo deportivo, cuyo costo total alcanzaría G. 7.000 millones.

Comentarios