Zacarías Irún: “Almuerzo escolar de CDE es de Clase A, de primer nivel”

Tras la publicación sobre irregularidades en el almuerzo escolar, que afirmaba que alumnos deberían recibir grillé de tilapia, puré de papas o pastelón relleno y frutas, sin embargo, recibían lenteja con arroz, verduras hervidas, jugo y un alfajor. Zacarías Irún, aclaró que el menú varía de acuerdo a lo acordado previamente con la empresa encargada del almuerzo y explicó que “un día pueden servir tilapia y otro día guiso de arroz”.

“Me hubiera encantado que ustedes puedan estar en Ciudad del Este y observen la manera en como se sirve y elabora el almuerzo escolar de los niños, que es de primera calidad. Las vajillas y cubiertos son totalmente de acero inoxidable, tiene ISO 9001, un estándar de calidad internacional, con esta empresa no se jode en este sentido”, aseveró.

Indicó que después de mucho tiempo, los profesores no son utilizados como mozos y cocineros, ya que la empresa designa a personas instruidas y capacitadas para que elaboren los alimentos y sirvan a los niños. “Es una dinámica y un almuerzo escolar totalmente diferente a lo que puedas ver en el país”, puntualizó.

Solicitó la postura de los directores y profesores de las instituciones beneficiadas con el almuerzo escolar. “No vayas a hacer caso a lo que yo te digo que soy parte interesada, ni tampoco lo que te dicen ‘otros’ que también son parte interesada y peor todavía politiquillos baratos que quieren llevar agua a su molino y destruir de alguna manera la imagen de la intendenta municipal”, apuntó Irún.

La empresa distribuyó el pliego de bases y condiciones donde se encuentra un menú preestablecido por 20 días, cotidianamente se sirve una comida distinta. “Lo que pasó es que la comida no coincide con el día del menú, pero eso sabemos que es una regla matemática ‘el orden de los factores no altera el factor de los productos’, son las mismas comidas, solamente que en vez de que se coma tilapia el miércoles se come el martes de la siguiente semana, o sea no tiene trascendencia”, manifestó.

Eso fue lo que molestó a varios concejales opositores “Están armando un escándalo, es un concejal municipal que tiene problemas psiquiátricos y mentales el que denuncia todo lo que ve y no ve, tiene alucinaciones, cree que nos va a agarrar con las manos en la masa, pero gracias a Dios la Municipalidad de Ciudad del Este es la mas controlada y auditada de la República del Paraguay”, arremetió.

Comentarios