La Unión

Yaguarón exportará prendas al Brasil

Tras concretar un acuerdo de establecer un programa de desarrollo de alianza público-privada (APP) encabezado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Asociación de Confeccionistas de Yaguarón, esta ciudad exportará, en principio, 5.000 prendas por mes al Brasil. La cartera estatal prevé ampliar la capacidad a 80.000 confecciones mensuales.

Foto: ABC Color.

Yaguarón exportará prendas al Brasil
28 de agosto de 2017 - 18:56

Víctor Bernal, Viceministro de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Ministerio de Industria y Comercio (MIPYMES), informó en comunicación con La Unión R800 AM acerca del programa lanzado este lunes por esta cartera estatal consistente en un taller de confecciones de Yaguarón que exportará prendas al Brasil.

Señaló que se trata de un programa de desarrollo de alianza público-privada (APP) entre el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Grupo Texcin S.A., la Cooperativa Medalla Milagrosa y la Asociación de Confeccionistas de Yaguarón.

Así mismo, detalló que la iniciativa se generó luego de la visita a la ciudad realizada el año pasado por el Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, buscando nuevos mercados para los productos que fabricaban los confeccionistas yaguaroninos. “Fue ahí que nació la idea de integrar a los pequeños productores con la empresa Texcin S.A. para establecer una cadena de valor”, afirmó Bernal.

El Viceministro aseveró que explicó que, en la fase inicial del proyecto, se tiene como objetivo producir 5.000 prendas mensuales, que beneficiará a 16 confeccionistas y sus familias. Todas, enfatizó, lograron superar las pruebas de calidad para exportar al siempre exigente mercado brasileño.

El MIC resaltó que el proyecto tiene previsto ampliar la capacidad de producción a 80.000 prendas mensuales en un período de 12 meses, brindando así oportunidad a más talleres del rubro confección de Yaguarón. En este sentido, mencionó que el taller de confecciones R&R, donde se realizó el lanzamiento del programa, es el primero de los 4 beneficiarios del programa.

Noticias relacionadas

Secciones