Yaguarón declara asueto para combatir al dengue

Braulio Paredes, director de Recursos Humanos de la Comuna de esta localidad, señaló que la decisión fue tomada debido a la considerable cantidad de casos de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti en la comunidad.

Indicó que los trabajos de minga serán realizados, además de funcionarios municipales, por bomberos voluntarios, quienes estarán acompañados por personal de centros de salud locales. “Vamos a exigirles a los vecinos a que limpien sus patios y que saquen todas las basuras que tienen en sus casas, porque mañana será un día en que se recogerán todos los residuos que la ciudadanía tiene acumulados en sus viviendas”, explicó en comunicación con La Unión R800 AM.

Aseveró que la municipalidad ya venía realizando trabajos de limpieza de baldíos, cuyos dueños han sido multados.

Aclaró que la determinación de llevar a cabo esta actividad no afectará a instituciones educativas, por lo cual confirmó que escuelas y colegios desarrollarán clases normales.

Paredes señaló que Yaguarón posee actualmente 5 barrios más un asentamiento que se está formando cerca del casco urbano de la ciudad y que las labores abarcarán a toda la ciudad.

Comentarios