Yacyretá inaugurará 200 viviendas en Emboscada

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) inaugurará próximamente 200 viviendas unifamiliares, escuela e infraestructura y servicios en el distrito de Emboscada, en el departamento de Cordillera.

La obra fue ejecutada en el marco de un convenio con la Secretaria Nacional de la Vivienda (Senavitat), en una inversión de 26.974.392.864 guaraníes.
Las viviendas, de 49,80 m2, cuentan con hall de acceso, estar/comedor y cocina, 2 dormitorios, sanitario y lavadero. Las casas se encuentran en terrenos fraccionados de 300 m2.

Cuentan con servicios como conexión a la red de agua potable, conexión trifásica a la distribución de baja tensión, sistema de desagüe cloacal exterior, sistema de desagüe pluvial y obras exteriores como muralla frontal con portón metálico, alambrado perimetral con postes de hormigón armado, caminero de acceso en balsosones de hormigón, lavadero, entre otros.  emboscada0

Para la provisión de agua potable fue construido un pozo y tanque elevado de 30 m3 con equipamiento electromecánico e hidráulico, bomba dosificadora de cloro, sistema de automatización del equipo de bombeo con boyas, caseta de operaciones y cercado perimetral.

La obra encarada por la Entidad Binacional Yacyretá incluyó 16.564 m2 de calles empedradas, 10.800 m2 de calle enripiada, acceso al conjunto habitacional, desde la ruta asfaltada que une Emboscada c/ Nueva Colombia y con la Ruta 3, veredas y sectores laterales empastados, alumbrado público.

Escuela y centro comunitario

Fue construida también una escuela en un área de 1700 m2, distribuida en tres bloques, 12 aulas, sala de profesores, sala de dirección, secretaría, administración, biblioteca, laboratorio, cantina, depósito, patio de formación (350m2), sanitarios sexados y sanitarios para minusválidos en los tres bloques, sanitarios para pre-escolar y sanitario para profesores. Parque infantil para el aula de pre-escolar. Incluye mobiliario y ventiladores de techo para todas dependencias.

Asimismo, la EBY construyó en el lugar una plaza de 5000 m2 con senderos para caminata con pisos de balsosones, bancos en hormigón armado y metal, juegos infantiles y parquización y alumbrado público.

El complejo habitacional cuenta además con un centro comunitario que consta de salón multiuso, cocina/cantina, área administrativa, sanitarios, instalación eléctrica y artefactos lumínicos.

La EBY intervino también en las 40 viviendas construidas en el marco del Convenio entre la Senavitat y Hábitat en el mismo lugar con obras exteriores de la vivienda, infraestructura pública y de servicios.

 

 

 

 

Fuente: EBY

Comentarios