Yacyretá ayudará a restaurar casas dañadas por tornado en Misiones

Alén Espínola, de la Secretaría General de la Entidad Binacional Yacyretá en Ayolas, informó en comunicación con La Unión R800 AM sobre las ayudas que brindarán en la recomposición y restauraciones a las casas afectadas por el tornado que azotó parte del Departamento de Misiones la semana pasada.

Resaltó que serán 40 viviendas a ser reconstruidas en su totalidad, así como cerca de 50 casas severamente dañadas, y otras con deterioros menores. Señaló que todas las estructuradas serán restauradas tal cual se encontraban, “con algunos toques de arquitectura para que sean mejoradas”, agregando que se pretende que también sean entregadas con los equipamientos básicos.

Indicó que aún no se puede cuantificar en dinero el costo de los trabajos, ya que eso depende del Departamento de Obras Complementarias de la Encarnación, que será la encargada de las labores.

Las reconstrucciones comenzarán la semana próxima, de mejorar las condiciones climáticas, y procurarán terminarlas en el menor plazo posible.

Espínola destacó la solidaridad de los habitantes de la región, quienes ayudaron a los damnificados desde el momento de la tragedia, colaborando con ropas, zapatos y víveres.

El tornado que golpeó al sur del Departamento de Misiones se produjo el sábado 8 de abril, dejando una persona muerta y varias heridas, además de provocar cuantiosos daños materiales.

Comentarios