Ya son más de 5.000 los muertos; los heridos, cerca de 10.000

Cerca de 10.000 personas resultaron heridas en todo el territorio, según la cifra oficial.

Los dos países vecinos, India y China reportaron, hasta el momento, un total de 72 y 25 muertes, respectivamente.

Los equipos de rescate buscan llegar a las personas que necesitan desesperadamente ayuda por el terremoto, enfrentando miles de obstáculos, entre ellos las inclemencias del clima ya que los aguaceros frecuentes en Nepal ha hecho más difícil para los trabajadores de emergencia ayudar a los heridos.

En el distrito de Gorkha, epicentro del terremoto de 7.8 grados, una gran tormenta retumbó sobre el terreno montañoso el martes por la tarde.

?Hubo un rayos y truenos. El agua corría por el camino donde yo estaba parado?, dijo Matt Darvas, un oficial de comunicaciones del grupo humanitario Visión Mundial.

?Esencialmente se apagaron los helicópteros para las misiones humanitarias durante toda la tarde, excepto durante unos instantes antes de la puesta del sol?, dijo a CNN este miércoles Darvas, que actualmente se encuentra en la ciudad principal de Gorkha.

Cancelar los vuelos en helicóptero significa que se lanzarán menos suministros vitales desde el aire a aldeas devastadas y que se frustrarán las esperanzas de rescate a personas heridas en lugares aislados.

Comentarios