Ya son más de 400 muertos tras terremoto de 7,2 grados en la frontera entre Irán e Irak

Un terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter sacudió fuertemente este domingo el norte de Irak, muy cerca de su frontera con Irán, dejando al menos 400 muertos y 6.700 heridos en la nación persa, mientras que otros siete fallecidos y 535 heridos se contabilizaron en la república iraquí, de acuerdo a lo informado por las autoridades de cada país.

El sismo se produjo a las 22:18 hora local (13:18 hora paraguaya), cerca de la ciudad de Halabjah, en la región fronteriza entre Irak e Irán, y a una profundidad de 33,9 kilómetros.

Foto: Reuters.

Las autoridades iraníes movilizaron a todos los cuerpos de seguridad para acelerar las tareas de rescate y de retiro de escombros en las poblaciones de Kermanshah más afectadas por el terremoto.

Una de las zonas más afectadas fue Darbandikhan, donde se registraron severos destrozos.

En redes sociales algunos usuarios manifestaron que el temblor también se sintió en Kuwait y Líbano.

Foto: Reuters.

“El terremoto se sintió en varias provincias iraníes que limitan con Irak (…) Ocho aldeas resultaron dañadas (…) Se cortó la electricidad en algunas aldeas y se mandaron equipos de rescate a esas áreas”, apuntaron varios usuarios de redes sociales.

El dolor de un hombre en Sarpol-e Zahab en Kermanshah, Irán. / Foto: Reuters.

En Bagdad, el terremoto se sintió durante aproximadamente veinte segundos, indicaron periodistas de la agencia AFP.

Irán tiene una gran actividad sísmica. Los terremotos más graves hasta la fecha se produjeron en diciembre de 2003 y en junio de 1990, cuando perdieron la vida 31.000 y 37.000 personas, respectivamente.

https://www.youtube.com/watch?v=qYIDfxha6IQ

 

Con información de Infobae.

Comentarios