La Unión

Ya se pronuncian cinco en contra de Cartes

Horacio Cartes volvió a la carga hoy queriendo jurar como senador pese a que la Constitución no se lo permite. No obstante, con la idea del ex presidente está en juego la banca que ocupa Rodolfo Friedmann; este y otros cuatro senadores ya se pronunciaron.

Rodolfo Friedmann y Horacio Cartes / ÚH

Ya se pronuncian cinco en contra de Cartes
20 de agosto de 2018 - 16:24

“Nos enteramos esta mañana. No te puedo decir con certeza la posición de toda la bancada pero sí de algunos colegas”, comenzó diciendo Rodolfo Friedmann, el senador que había ingresado en lugar de Cartes cuando no le dejaron jurar a este ni a Nicanor.

 

Blanca Ovelar, Oscar Salomón, Juan Afara y Mirta Gusinky, más Friedmann, ya dijeron que se opondrían al juramento de HC, según el entrevistado. “Los cinco no vamos a acompañar la violación de la Constitución”, anunció.

La Carta Magna dicta que todos los ex presidentes de la República deben ser senadores vitalicios, de manera honorífica; no integrarán quórum, tendrán voz pero no voto en el Parlamento. Pese a esta disposición, Cartes y Nicanor se habían postulado al cargo, pero otros parlamentarios no dejaron que ambos juren.

Noticias relacionadas

Secciones