La Unión

Ya no rescatarán al ARA San Juan

El plan que proponía el salvamento de personas ha sido cambiado por uno de búsqueda. Esto supondría modificaciones en equipamiento y personal idóneo para los trabajos.

Submarino desaparecido ARA San Juan / Web

Ya no rescatarán al ARA San Juan
30 de noviembre de 2017 - 21:17

“Se han dispuesto 28 buques -16 de la armada argentina-, nueve aeronaves -tres argentinas- y 4000 hombres -3200 de argentina-, con 18 países en apoyo, y a pesar de la magnitud de los esfuerzos realizados no ha sido posible localizar el submarino”, explicó Enrique Balbi, portavoz de la Armada Argentina.

El plan SAR, que tiene como misión buscar y salvar a personas en peligro de área marítima en la jurisdicción argentina, ha sido sustituido por un plan de búsqueda, debido a que ya ha pasado más del doble de tiempo estimado para la supervivencia de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan.

Según el portavoz, se exploraron visualmente 557.000 millas náuticas y 1.49 millones de millas cuadradas por medio de radar. Aun así, no pudieron obtener contacto con el submarino ni con sus balsas salvavidas.

Sin embargo, Balbi, dijo que no confirmarán la pérdida de vidas humanas hasta que no tengan una confirmación segura de ello.

 

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

Secciones