Ya hay 7 muertos y más de 250 heridos por terremoto en Taiwán

Los servicios de rescate trabajan sin descanso para tratar de encontrar sobrevivientes luego de producirse un terremoto de 6,4 grados de magnitud ayer martes, del cual fue más afectada Hualien, ciudad portuaria del este de Taiwán y uno de los principales destinos turísticos de la isla.

Los equipos de rescate centran sus esfuerzos en un edificio residencial de 12 plantas, el Yun Tsui, cuyos pisos inferiores se derrumbaron.

De acuerdo a los bomberos, 67 personas estaban desaparecidas en la tarde de ese miércoles en el mencionado inmueble, que albergaba también un restaurante, comercios y un hotel, pero no sabían si seguían atrapadas entre los escombros.

Otros cinco edificios, entre ellos un hospital, se vieron afectados por el sismo, que dejó carreteras llenas de escombros y grietas, además de cerca de 2.000 casas sin electricidad.

El balance oficial arroja como resultados hasta el momento 214 personas heridas, de las cuales 117 fueron rescatadas entre los edificios dañados. Así mismo, 830 personas estaban protegidas en refugios.

La Agencia Nacional de Bomberos afirmó que hasta el momento se registran siete muertos por el terremoto.

 

Con información de AFP.

Comentarios