Ya comenzaron trabajos de eliminación de propagandas electorales extemporáneas

La fiscal electoral Mirian González informó en comunicación con La Unión R800 AM acerca del retiro de propagandas electorales extemporáneas, cuyos trabajos comenzaron este jueves con la realización de recorridos con el objetivo de verificar la cantidad de estas divulgaciones, las cuales, si bien aún no son muchas, ya es posible observar en distintas calles de Asunción y alrededores pintatas, pasacalles y estáticas.

“Estamos colocando carteles de infracción porque no es el período permitido aún para poner propagandas electorales en la vía pública”, dijo en comunicación con La Unión R800 AM, añadiendo que las labores de verificación se realizan con acompañamiento de funcionarios de la Justicia Electoral.

Señaló que, por ordenanza municipal (en particular, la de Asunción), los candidatos tienen la obligación de retirar las propagandas electorales extemporáneas. De no ser así, procede al trabajo de limpieza el personal de Aseo Urbano de la municipalidad capitalina.

En este orden, dijo que “si se sabe y son identificados quiénes son los que pintaron o colocaron las propagandas electorales, la Municipalidad de Asunción tiene que sancionar a estas personas por no haber retirado los mismos en el plazo. Por supuesto, tienen que contar con todos los permisos municipales”.

González explicó que el departamento de Gestión Ambiental de la comuna capitalina es el que debe realizar estos controles, de acuerdo a lo establecido en el Código Electoral.

El período oficial de propaganda electoral recién comienza el lunes 19 de febrero y se extenderá hasta el 19 de abril próximo, tres días antes de las elecciones generales.

Comentarios