La Unión

Wiens en MOPC: Mejorar Transchaco y acelerar Metrobús

La precaria condición de la ruta Transchaco y la lentitud de las obras del Metrobús, son parte de las prioridades del futuro ministro Arnoldo Wiens.

Arnoldo Wiens, futuro ministro de Obras Públicas y Comunicaciones / IP

Wiens en MOPC: Mejorar Transchaco y acelerar Metrobús
11 de julio de 2018 - 16:01

El ex senador Arnoldo Wiens fue confirmado este miércoles como futuro titular del MOPC para el gobierno de Mario Abdo Benítez.

 

Las obras del Metrobús marchan mucho más lento de lo esperado, y esto lo reconoce el futuro ministro, por lo que dijo comprender la molestia de los frentistas. Sobre el punto, mencionó la necesidad de revisar los acuerdos y analizar la situación con la empresa contratista, de manera a acelerar los trabajos.

Wiens estableció varias prioridades sobre los cuales enfocarse en el próximo periodo. Por ejemplo, apuntó a continuar con las inversiones en infraestructura, conseguir más recursos para incrementar obras y el mantenimiento de las rutas nacionales.

En el último punto, la ruta Transchaco es, quizás, la que más atención requiere. Dicha vía está al borde de convertirse en intransitable.

A finales de junio, en su última sesión, el Senado saliente aprobó varios créditos internacionales, para el mantenimiento de la ruta chaqueña; US$ 560 millones fue el total aprobado. Wiens aguardará a que esto tenga una respuesta de Diputados.

Noticias relacionadas

Secciones