Wiens en MOPC: Mejorar Transchaco y acelerar Metrobús

El ex senador Arnoldo Wiens fue confirmado este miércoles como futuro titular del MOPC para el gobierno de Mario Abdo Benítez.

 

Las obras del Metrobús marchan mucho más lento de lo esperado, y esto lo reconoce el futuro ministro, por lo que dijo comprender la molestia de los frentistas. Sobre el punto, mencionó la necesidad de revisar los acuerdos y analizar la situación con la empresa contratista, de manera a acelerar los trabajos.

Wiens estableció varias prioridades sobre los cuales enfocarse en el próximo periodo. Por ejemplo, apuntó a continuar con las inversiones en infraestructura, conseguir más recursos para incrementar obras y el mantenimiento de las rutas nacionales.

En el último punto, la ruta Transchaco es, quizás, la que más atención requiere. Dicha vía está al borde de convertirse en intransitable.

A finales de junio, en su última sesión, el Senado saliente aprobó varios créditos internacionales, para el mantenimiento de la ruta chaqueña; US$ 560 millones fue el total aprobado. Wiens aguardará a que esto tenga una respuesta de Diputados.

Comentarios