WhatsApp Estados ya suma más usuarios diarios que Snapchat

Mark Zuckerberg, el presidente ejecutivo de Facebook, este miércoles compartió una cifra bastante impresionante durante la llamada con analistas después de anunciar sus resultados financieros. Zuckerberg dijo que WhatsApp Estados ya contaba con 175 millones de usuarios diarios.

WhatsApp Estados es una función que se lanzó hace casi tres meses y le trajo a los 1,200 millones usuarios del app de mensajería características similares a Snapchat. En WhatsApp Estados, el contenido que publiquen los usuarios, ya sean fotos, videos y GIFs, desaparecerá dentro de 24 horas.

Esta cifra de WhatsApp se dio a conocer semanas después de otro anuncio de Facebook: la función similar Instagram Stories había alcanzado los 200 millones de usuarios. Facebook también lanzó otros dos productos iguales: Facebook Stories para su app insignia yMessenger Day para su app de mensajería independiente al app principal.

Todo esto le pone las cosas difíciles a Snapchat, la startup que rechazó una oferta de Facebook por US$3,000 millones.

Cuando Snap Inc., la compañía que desarrolló el app de mensajería Snapchat en 2011, registró los documentos necesarios para salir a la bolsa a finales de febrero de 2017, la empresa incluyó algunos de los posibles riesgos a su negocio. Entre los riesgos, explicó Snap, era que sus 158 millones de usuarios diarios en aquel momento comenzaran a usar los productos de su competencia y que dicha competencia empezara a imitar sus productos.

 

CNET EN ESPAÑOL

Comentarios