La Unión

WhatsApp encripta los datos de todos sus usuarios

La protección protege todas las comunicaciones de texto, foto, video y voz de las escuchas casuales, a la vez que bloquea a hackers y criminales, pero asimismo a cuerpos policiales y agencias de inteligencia

WhatsApp se blinda para evitar filtraciones de datos

WhatsApp encripta los datos de todos sus usuarios
5 de abril de 2016 - 17:21

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp implementó una encriptación para todas las comunicaciones de su red de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, dijeron los fundadores de la compañía a la revista estadounidense “Wired”.

La protección “con cifrado de extremo a extremo” protege todas las comunicaciones de texto, foto, video y voz de las escuchas casuales, a la vez que bloquea a hackers y criminales, pero asimismo a cuerpos policiales y agencias de inteligencia, así como al propio WhatsApp, que pertenece a Facebook.

El anuncio podría incrementar las tensiones entre Washington y Silicon Valley sobre en qué medida las compañías tecnológicas ayudan u obstaculizan el acceso a los datos de sus equipos o redes a los cuerpos de seguridad.

Una disputa entre Apple y las autoridades estadounidenses sobre el acceso a los datos encriptados de un iPhone finalizó el mes pasado cuando el FBI recurrió a “una tercera parte” para desbloquear el aparato.

Noticias relacionadas

Secciones