Vuelven las noches folclóricas en Asunción

Restaurantes de Asunción preparan cinco noches de cena con shows folclóricos durante agosto, en homenaje al aniversario de la ciudad capital.  Los detalles de la iniciativa fueron presentados en conferencia de prensa este jueves 28 de julio, en el Salón Turista Róga de Senatur.

La serie de eventos es impulsada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Secretaría Nacional de Cultura, a través del Fondo Nacional de Cultura y las Artes (Fondec), con el apoyo de la Municipalidad de Asunción y el compromiso de los restaurantes capitalinos.

Además de sumarse al aniversario de Asunción,  la propuesta apunta a la revalorización del folclore y la música paraguaya, y la revitalización del centro capitalino.

La conferencia de prensa contó con la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, la directora ejecutiva del Fondec, Angie Duarte, y representantes de los restaurantes involucrados.

“Queremos rendir homenaje al aniversario 479 de Asunción, agregando opciones de eventos para incrementar el número de visitas al microcentro capitalino, y devolverle esa vitalidad que todos anhelamos”, expresó la titular de Senatur.

En la ocasión, se anunció las fechas de los shows en los restaurantes involucrados: La Preferida, el 5 de agosto; el Bar San Miguel, el 9 de agosto; El Migrante, 16 de agosto; Lo de Osvaldo, 23 de agosto; y El Urbano, el 30 de agosto.

Los shows serán gratuitos, pagando solamente lo que se consuma en el restaurante. Incluirán canto, danza y música instrumental, en horario que irá de 20:00 a 23:00, en los días mencionados.

Entre los grupos artísticos que participarán de estas actividades figuran Americanta; Los hermanos Acuña; el grupo de Ana Victoria Martínez, con danza en pareja; Bichito Echeverria, niño prodigio del acordeón; Guillermo Zavala, con el grupo Paraguay Ñe´e; el arpista Marcelo Rojas; el grupo Acuarela Paraguaya de Zulma Cáceres; el grupo Paraguay eté, de Mario García Siani; Lucas Zaracho y sus arpas, entre otros.

Comentarios