Vuelven a bloquear Whatsapp en Brasil por tercera vez

En las dos ocasiones anteriores en que fue bloqueado el servicio de mensajería en el país, la aplicación igualmente fue acusada de negarse a obedecer órdenes judiciales para ofrecer informaciones sobre el contenido de conversaciones de sus usuarios.

Nuevamente la justicia de Brasil ordenó este martes bloquear el servicio de mensajería Whatssap, por tercera vez en ocho meses, esta vez por tiempo indefinido.

La orden del tribunal fue comunicada a todas las operadoras brasileñas de telecomunicaciones la mañana de este martes y comenzó a regir desde las 11H30 hora local (14H30 GMT) por tiempo indeterminado, informó la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel, regulador).

La decisión fue proferida por la jueza de fiscalización de la Sala de Ejecuciones Penales de Río de Janeiro, Daniela Barbosa Assunção de Souza, ante la negativa de Facebook, controlador de Whatsapp, de romper la confidencialidad de los datos intercambiados por investigados.

La magistrada también dictaminó la imposición de una multa de 50 mil reales (unos 15 mil 150 dólares) por cada día en que Facebook atrase la entrega de las informaciones solicitadas.

Según la jueza, los dueños de la red social Facebook se negaron a atender una orden judicial tras ser notificado en tres oportunidades para que entregara a la Justicia copia de los mensajes intercambiados por personas que son objeto de una investigación bajo secreto.

Un tribunal de Brasil ordenó el bloqueo del servicio de mensajería Whatsapp por un periodo de 72 horas en el mes de mayo.

 

 

 

 

Fuente: Tele Sur TV

Comentarios