¡Mañana vuelve la Fórmula 1!

Australia vuelve a acoger la cita inaugural del año, concretamente el trazado semiurbano de Melbourne que data de 1996, una carrera que acostumbra a ser impredecible, no solo por ser casi siempre la primera del calendario, sino también por las características del circuito, rápido, con grandes frenadas y donde un error te manda al muro o en el mejor de los casos, te deja atrapado en la grava. Y aunque impredecible, al final los campeones siempre sobresalen, pues desde 2006, año en el que Fernando Alonso ganó la prueba, aquí han ganado Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, además de los ya retirados Nico Rosberg y Jenson Button, solo han ganado la prueba campeones del mundo de Fórmula 1.

El circuito mantiene los 5.303 metros de los últimos años alrededor de las 16 curvas que definen el trazado del mismo y al que los pilotos deberán completar un total de 58 vueltas. En esta ocasión, se han definido dos zonas de DRS para facilitar los adelantamientos. Dichas zonas se encuentran en la recta de meta y justo después de la chicane de recta de meta, de forma prácticamente consecutiva. Debido a la especial configuración del asfalto que acostumbran a tener los circuitos urbanos y semiurbano, poco abrasivo y muy sucio, el suministrador de neumáticos ha decidido llevar una gama de neumáticos blandos, incluyendo el Ultrablando (morado), Superblando (rojo) y el Blando (amarillo), además de los neumáticos destinados a tratar con el agua, si bien la climatología promete ser piadosa con el Gran Circo.

Aunque Lewis Hamilton llegó a marcar un tiempo de 1’23”837 durante el periodo de clasificación en el Gran Premio de 2016, durante la carrera la vuelta más rápida la registró Daniel Ricciardo con un tiempo de 1’28”997, quedando la vuelta rápida oficial en 1’24”125, dada por Michael Schumacher en un ya lejano 2004.

Con información de caranddriverf1.com.

Lewis Hamiton, piloto de Mercedes, logró la “pole position” en esta ocasión. El tricampeón mundial (2008, 2014 y 2015) consiguió en Australia su pole número 62, registrando un tiempo de 1:22.188. La carrera se desarrollará mañana y comenzará a las 04:00 (hora paraguaya).

Lewis Hamilton estrenó el 2017 con una pole position. La 62 de su historia. Foto: EFE.

Comentarios