La Unión

Volverán a licitar la ruta ecológica Alberdi-Pilar

El banco financiador del proyecto resolvió declarar desierto y volver a licitar la obra para el primer tramo, a causa de los reclamos de otras dos empresas

Boceto digital de la obra / IP

Volverán a licitar la ruta ecológica Alberdi-Pilar
14 de febrero de 2018 - 18:16

Una ruta modelo, sin alcantarillados ni rellenos que afecten a los recursos naturales de forma considerable es la que unirá Alberdi y Pilar. El primer tramo se encuentra con retrasos y se llamó a licitación de vuelta; mientras que la segunda parte ya está con unos 40 kilómetros de asfalto, explicó René Peralbo de la Unidad Ejecutora del MOPC.

De Alberdi hasta el Río Tebicuary abarca el primer tramo que se volvería a licitar. Las obras recién iniciarían en tres meses, manifestó el funcionario. La segunda parte de la eco vía es desde el Tebicuary hasta Pilar. Este tramo estaría listo a fines del 2018.

En el  tramo dos, está proyectado construirse un puente y otro viaducto de más de 2.000 metros. “Se trata de una obra donde se van a mantener los humedales; y respetar toda la zona para la preservación de la naturaleza”, manifestó Peralbo, detallando que están realzando un trabajo de bajo impacto ambiental.

Noticias relacionadas

Secciones